La noche de fin de año se saldó con 1.004 incidentes en toda Canarias que fueron respondidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, siendo los más numerosos los de seguridad ciudadana.

Durante esa noche, el 1-1-2 triplicó la media de actividad de otras noches no festivas de diciembre. En cuanto al comportamiento de la actividad por territorios, las Islas Orientales registraron 543 incidentes, entre las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 08:00 horas del 1 de enero, mientras que las Islas Occidentales 461.

Por tipología de incidentes, los más numerosos fueron los relacionados con la seguridad ciudadana, con 418, seguidos de los sanitarios, con 351. Sin embargo, el sector de extinción de incendios registró el mayor incremento de actividad respecto a otro día en la misma franja horaria, multiplicándose por diez, debido principalmente al uso de material pirotécnico. En este sentido destacan, entre otros, el incendio de una vivienda en la zona de La Minilla, en Las Palmas de Gran Canaria y el de vegetación que provocó daños en dos viviendas en el municipio tinerfeño de La Victoria, ambos originados por la utilización de artefactos pirotécnicos.

Las intervenciones en accidentes, salvamento y rescate experimentaron la segunda mayor subida frente a cualquier otra noche de diciembre.