El Cabildo de La Gomera pondrá en marcha un proyecto destinado a la mejora y mantenimiento de espacios públicos urbanos y rurales, al que se destinan 500.000 euros, permitiendo la contratación de 37 desempleados.

El presidente, Casimiro Curbelo, explicó que se trata de una iniciativa con la que se pretende atender las demandas de mantenimiento, limpieza y conservación de plazas, playas y miradores de la isla.

El proyecto se enmarca en la estrategia de empleo a la que el Cabildo Insular de La Gomera destina más de 13 millones de euros y permite la contratación de 850 personas, a través de 11 proyectos que se han ido ejecutando de forma paulatina desde el pasado mes de septiembre.

De esta manera, las medidas se desarrollarán en 31 playas, tanto urbanas, semiurbanas y también aquellas con más dificultades de acceso, permitiendo su adecuación y contribuyendo a la conservación de estos lugares con un alto valor paisajístico.

En relación a las medidas previstas en las plazas públicas, detalló que se realizarán 22 acciones dirigidas a tareas de limpieza y el desbroce de maleza que invade estos espacios, al mismo tiempo que se procederá a la recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos.

Finalmente, la red de miradores también se incluye en este proyecto, de ahí que se fijen 26 medidas destinadas a labores de servicios de mantenimiento, impulsándose tareas de limpieza de superficies y reparaciones básicas de elementos mobiliarios.