El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, que preside Pedro San Ginés, saca a licitación cuatro obras por valor de casi 700.000 euros. Las intervenciones están previstas en Haría, Teguise, Yaiza y Tinajo, tienen que estar adjudicadas en el primer trimestre de 2019 y dar comienzo las obras en abril.

El proyecto más relevante es la "Ampliación de la estación de impulsión de agua de La Vegueta y renovación de la red de abastecimiento de La Vegueta", que cuenta con un presupuesto de 490.184,48 euros. Tienen una duración de seis meses y se centra en trabajos de construcción e instalación de tuberías para agua, así como la ampliación Estación de Bombeo de Aguas Potable, la EBAP Las Huertitas.

El objetivo es proceder a la mejora de la infraestructura y conseguir una mayor eficiencia en el suministro de agua potable al núcleo urbano de La Vegueta y zonas colindantes.

La segunda intervención destacable es el "Encauzamiento, defensa y laminación del tramo del barranco de Temisa en el municipio de Haría, por valor de 136.542,62 euros.