El Gobierno de Canarias espera más de cien cambios al anteproyecto de Ley de Reforma de la Lomce. El texto que el Ministerio de Educación y Formación Profesional llevó el pasado miércoles a debate en la Conferencia Sectorial de Educación no recogía ni las aportaciones de la Comisión General de Educación, ni las más de 120 enmiendas aprobadas por el Consejo Escolar del Estado.

Los consejeros de Educación de las comunidades autónomas y el Estado debatieron el anteproyecto de Ley de reforma de la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa (Lomce), teniendo que guiarse por el mismo texto, casi 70 páginas, que salió al trámite de consutas a las administraciones y agentes educativos hace ya más de dos meses y sin incorporar las propuestas de los agentes del sistema educativo.

La consejera canaria, Soledad Monzón, ha solicitado "más diálogo y consenso antes de reformar la ley, porque los continuos cambios en la normativa solo han conseguido que la Educación pierda cinco años en España". Reclamó también mayor financiación y mejores regulaciones normativas en el acceso a la carrera docente y la escolarización de 0 a 3 años.