La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comenzará a partir del día 17 su programa de acciones formativas destinadas a personal sanitario y social, así como a la población en general, dedicando la primera de 2019 al uso de desfibriladores semiautomáticos externos. Las formaciones se imparten en las distintas islas en modalidad presencial, semipresencial y online. En el caso del uso de desfibriladores se realizará tanto en acción inicial como continua para los primeros intervinientes.

Así, el curso denominado "Formación inicial para la capacitación de la utilización de los dispositivos de desfibrilación semiautomática externa" se desarrollará los días 17 y 18 de enero, así como 26 y 27 de febrero, en las sedes de la Essscan de Gran Canaria y Tenerife de 16:00 a 20:00.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales comenzará sus cursos el día 17

Respecto al reciclaje en el uso de desfibriladores semiautomáticos externos se celebrará en Gran Canaria y Tenerife el 28 de enero, de 16:00 a 20:00 horas. Este curso está dirigido a las personas que hayan recibido la formación inicial.

Para los profesionales de la Fisioterapia y la Enfermería, la Essscan ha organizado el curso de "Vendajes funcionales" que se desarrollará los días 4 y 5 de febrero en la sede de Gran Canaria, entre las 16:00 y las 21:00 horas. Este curso tendrá una duración de 10 horas lectivas. En Tenerife se realizará los días 19 y 20 de febrero.

Por otro lado, en lo que se refiere a la formación semipresencial, se desarrollará el curso "Acogimiento familiar. Nuevos retos para la protección de la infancia en Canarias", que será impartido por profesionales de la Asociación Sumas para profesionales del ámbito social.