Más de 25.000 personas ocupadas podrán mejorar su formación con la nueva convocatoria de cursos del SCE, en la que el Gobierno canario invertirá 10,5 millones de euros, de los que el 55% irá destinado a formación general, y el resto a formación específica para cada sector.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ya ha publicado la resolución de subvenciones para el desarrollo de planes de formación dirigidos a personas ocupadas por valor de 10,5 millones de euros, 3 millones más que en la edición anterior.

Se prevé que más de 25.000 personas podrán mejorar su cualificación, lo que significa que 5.000 personas más que en la anterior convocatoria tendrán acceso a esta oportunidad de desarrollo profesional y personal, informa la Consejería en un comunicado.

Según el director del SCE, Sergio Alonso, "el objetivo de este plan es la mejora continua de la capacitación y adaptación profesional de la población ocupada, lo que repercute en la calidad del empleo y la competitividad de las propias empresas".

Esta oferta formativa, que culminará el 30 de septiembre del 2019, se articula a partir de módulos de certificados de profesionalidad, y formación modular a demanda de las necesidades de las empresas, lo que permiten adaptar con mayor facilidad la formación a las necesidades reales de cada participante y posibilitar su seguimiento por trabajadores ocupados.

Estos módulos suponen una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Durante la edición anterior se adjudicaron 1.100 cursos de formación que impartieron 72 entidades y en los que participaron 16.900 personas.

A través de esta convocatoria de subvenciones, el SCE financia el 100% del coste de los planes de formación que ofrecerán una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, y que atenderán a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

También para responder a las aspiraciones de mejora de empleabilidad, promoción profesional y desarrollo personal de personas ocupadas, cualquiera que sea el sector o actividad en que presten servicio.

La priorización de las acciones formativas ha sido consensuada con los representantes sindicales y empresariales del Consejo General de Empleo de Canarias.

El 55% del total del presupuesto que ha dedicado este año el SCE se dedicará al desarrollo de formación general y, el resto, a la financiación de planes sectoriales, en el ámbito de la agricultura, ganadería, caza y pesca, industria, construcción, metal, comercio, hostelería y turismo, sanidad y servicios sociales, transporte; servicios empresariales.

En las acciones formativas previstas podrán participar las personas trabajadoras cuyo lugar de trabajo esté ubicado en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto autónomas como por cuenta ajena.

Aunque son cursos dirigidos principalmente a las personas ocupadas, también podrán acceder a estos cursos un cupo limitado de personas desempleadas.

Para realizar cualquiera de estos cursos, las personas ocupadas, puede dirigir la solicitud a través de la entidad colaboradora que lo imparte, cuya información recoge la web del SCE y quien esté en situación de desempleo, a través de ''Cita Previa'' en su Oficina de Empleo.