El Producto Interior Bruto (PIB) real de Canarias ha crecido un 2,4 por ciento en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo trimestre del año anterior, por lo que el archipiélago registra así 20 trimestres de crecimiento anual consecutivo, según el estudio basado en datos oficiales del ISTAC y realizado por el Servicio de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

En el mismo, se apuntó que este incremento anual del PIB (ajustado de efectos estacionales y de calendario) fue igual al del conjunto de la economía española, que también lo fijó en una tasa del 2,4 por ciento en el tercer trimestre de 2018, una décima menos que en el trimestre anterior. La Eurozona registró en el tercer trimestre un aumento anual del 1,6 por ciento y la UE-28 del 1,8 por ciento, según Eurostat.

En el caso de Canarias, se expone que el volumen del PIB real "supera en un 2,8 por ciento el máximo previo a la crisis, alcanzado en el primer trimestre de 2008", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por sectores y en términos anuales, el incremento anual, amortiguado en dos décimas, del PIB real de Canarias en el tercer trimestre de 2018 lo centran en la desaceleración del crecimiento de los Servicios y de la Industria.

Así el sector Servicios registró un crecimiento anual del 1,6 por ciento, mientras que en la Industria fue del 2,8 por ciento. Por su parte, la Construcción estabilizó su crecimiento en el 3,7 por ciento del trimestre anterior.