La empresa pública Visocan ha anunciado que venderá a sus actuales inquilinos las 4.527 viviendas que tiene en régimen de alquiler, pero les ha advertido de que no les descontará cantidad alguna respecto al precio de mercado.

Así aparece en un escrito que ha remitido a las juntas administradoras de las promociones actualmente en alquiler, confirmando la "buena disposición para la transmisión las viviendas a los actuales inquilinos siempre y cuando cumplan con las condiciones para adquirir Vivienda Pública Oficial (VPO)".

Eso sí, precisan, que en ningún caso van a traspasar la titularidad de las viviendas a sus actuales inquilinos o descontarán nada de lo abonado en alquiler del precio de venta, que "no podrá ser inferior al establecido por el mercado en la actualidad".

LOS ALQUILERES NO DESCUENTAN DEL PRECIO DE VENTA

Y es que los actuales inquilinos demandan la propiedad de las mismas porque, según argumentan, han abonado ya el pago de las mismas en concepto de alquiler.

El gerente de la empresa pública, Víctor González, ha precisado que "el contrato de arrendamiento firmado en su momento es un contrato de alquiler, y no uno de alquiler con opción a compra, por lo que no hay lugar al traspaso de la propiedad de la vivienda sin más, como demandan".

SE ESTUDIARÁN OPCIONES

Aún así, el gerente ha precisado que "se estudiarán las distintas opciones y posibilidades para formalizar la operación en las condiciones más ventajosas que para los futuros propietarios se puedan establecer, siempre en conformidad con la normativa vigente".

Por último, en el escrito se avanza que, en las próximas semanas, se contactará con los vecinos para conocer el interés real o no en la aludida transmisión a fin de concretar las posibilidades operaciones.