Canarias

Nuevo salto polítido del exalcalde de Telde Francisco Valido, que pide baja del PP

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
15/ene/19 11:20 AM
eldia.es
Francisco Valido en marzo de 2018, declarando en el juicio del caso Faycan./EFE

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El exalcalde de Telde (Gran Canaria) Francisco Valido Sánchez ha solicitado este lunes la baja como militante del PP y ha anunciado que próximamente informará de los nuevos proyectos políticos que está valorando de cara a las elecciones electorales del mes de mayo.

En su trayectoria política, Valido ha militado en el Centro Democrático y Social, Centro Canario Nacionalista, Coalición Canaria y Partido Popular y, antes de acceder a la Alcaldía de Telde en 2003 con el PP, fue concejal de Turismo, Playas y Mercados con CC.

Valido fue detenido en el mes de noviembre del 2006, junto a otros ediles del PP en Telde, por un supuesto delito de cobro de comisiones ilegales dentro de la "operación Faycán", del que la Audiencia de Las Palmas le exoneró en el año 2018.

Francisco Valido fue regidor de Telde, el cuarto municipio de Canarias por población, entre 2003 y 2006. En ese cargo, sucedió a Francisco Santiago (en aquel momento en CC) y luego fue sustituido por Francisco Santana (PP).