Cuatro empresas optan a la concesión del servicio de limpieza en las instalaciones de la Administración de Justicia del Gobierno canario y una de ellas es Ralons (la actual adjudicataria), según informaron ayer fuentes de Comisiones Obreras (CCOO).

Este sindicato solicita a los miembros de la Mesa de Contratación que descarten a dicha sociedad en la selección, debido a sus reiterados incumplimientos con el personal en centros de salud y juzgados.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo la apertura del sobre número 3 con la oferta de una de las entidades en las instalaciones del edificio de Usos Múltiples II en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo Autónomo se confirmó la celebración de ese trámite, mediante el que se conocerá la sociedad con mejor valoración en el proceso de selección.

El representante de CCOO en Construcción y Servicios, Francisco Chinea Osorio, y los delegados de otras organizaciones sindicales relacionados con los servicios de Seguridad Privada en dependencias del Gobierno canario han reclamado que en los trámites de adjudicación de servicios no se otorgue excesiva prioridad a las propuestas menos costosas desde el punto de vista económico, sino que se tengan en cuenta aquellas ofertas de empresas que respeten los convenios colectivos a nivel nacional, que hagan esfuerzos por pagar puntualmente a su personal y que atiendan las demandas de seguridad laboral e higiene, entre otras cosas.