La Obra Social "la Caixa" invirtió en 2018 un total de 654.920 euros en 30 proyectos sociales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el propósito de "mejorar las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad y contribuir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", explica la entidad en un comunicado.

La suma total de estas ayudas tuvo como beneficiarias en esta provincia a 8.662 personas a través de las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca con carácter anual la Obra Social "la Caixa": promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, viviendas para la inclusión social, inserción sociolaboral, interculturalidad y acción social, y acción social en el ámbito rural.

Las convocatorias lanzadas por la entidad sumaron más de 654.000 euros el año pasado

En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 18,5 millones de euros repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiarios. Las ayudas han beneficiado a personas con discapacidad, en proceso de envejecimiento, situación de dependencia o enfermedad; a personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares; y a personas inmigradas o en contextos vulnerables de diversidad cultural.

Este año han sido contratados 4.397 profesionales específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 12.291 voluntarios.

La primera convocatoria de la Obra Social "la Caixa" de 2019 se dirige a la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad, con un presupuesto de 4,2 millones de euros.