El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo sábado a Las Palmas de Gran Canaria para clausurar una conferencia municipal del PSC-PSOE, tras haber cancelado su presencia en el acto del jueves organizado por el Gobierno canario para presentar el nuevo Estatuto de Autonomía.

Según informó el PSOE, Sánchez cerrará la conferencia en la que su partido va a discutir sobre política municipal, con la participación de algunos de sus principales alcaldes, como los de Sevilla, Juan Espadas; Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín, y Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. La participación del presidente del Gobierno en este acto en Canarias se produce en un momento de especial distanciamiento con el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, y con Coalición Canaria, que le han acusado de recortar los fondos asignados a las Islas por los presupuestos de 2019 para beneficiar a Cataluña.

El anuncio agudiza la crisis por los convenios, el PGE o la visita para mañana que suspendió

El primer día también intervendrán los candidatos del PSOE a presidir los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife, Luis Ibarra y Pedro Martín; la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín; el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza; y la comisionada frente al Reto Demográfico, María Isaura Leal. El sábado, los debates de esta conferencia municipal contarán con la intervención de los alcaldes de Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, Juan Espadas y Augusto Hidalgo; la exministra de Vivienda y responsable federal de este área en el PSOE, Beatriz Corredor; y la aspirante a alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández. Inicialmente, se había anunciado que la clausura correspondería al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuyo lugar ocupa ahora Pedro Sánchez.