El portavoz del grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, negó hoy haber dicho a la diputada del PP Águeda Montelongo que no será candidata por ese partido en las próximas elecciones y que tuviera cuidado porque ya sabe lo que pasa con los traidores.

Esa negativa la hizo José Miguel Ruano durante la sesión de la tarde del pleno del Parlamento de Canarias después de que Águeda Montelongo afirmase que cuando ella se bajó del estrado en una intervención anterior el diputado nacionalista le preguntó por qué partido se presentaría en los próximos comicios.

Según la diputada del grupo Popular, el portavoz nacionalista dijo a continuación que ella respondió "¡sorpresa!" y que a continuación José Miguel Ruano replicó "que sepas que tú por el PP no vas a ir. Y ten cuidado que ya sabes lo que pasa con los traidores".

Mientras Águeda Montelongo hacía estas afirmaciones José Miguel Ruano negaba con gestos y a continuación replicó que la diputada del PP es responsable de sus actos y de ellos debe responder pero sin intentar "proyectar sobre los demás a la ciénaga".

Águeda Montelongo declaró que suponía "un poquito más valiente" a José Miguel Ruano, así como que tendría más "seriedad" y afirmó que el portavoz nacionalista sabe que se equivocó y que "no es la primera vez que tiene ese tipo de arrancadas".