Una decena de emisoras de radio y televisión con sus equipos técnicos, redactores y micrófonos llenaron este viernes la calle Mayor de Triana con la gran fiesta de las ondas, en la que intervinieron personalidades del mundo de la cultura, educación, la política o el deporte.

En su cuarto año consecutivo de celebración, el evento se celebraron charlas en seis espacios diferenciados de emisoras profesionales, como Radio Ecca, la cadena SER, Canarias Radio la Autonómica, Radio Nacional de España, 7.7 Radio y Radio Las Palmas, junto a más de un millar de alumnos procedentes de 45 centros de las ocho islas-

Alumnos ingleses estudiantes de español vía telefónica y alumnos polacos a través de la embajada en España, así como un grupo de la radio de Salto del Negro, también estuvieron en las ondas.

El objetivo de esta fiesta de la radio es fomentar la interacción entre medios y ciudadanía y destacar el valor de este medio de comunicación.

Como destaca en un comunicado la consejera del Gobierno canario Soledad Monzón, Educación "realizará un esfuerzo para dotar con mayor presupuesto a las radios escolares ya existentes y trabajará con nuevos centros".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, puso en valor la importancia de la tarjeta única y la incidencia positiva en los bolsillos de las familias; mientras que la directora de la Agencia Canaria de Innovación y Evaluación, Teresa Acosta, resaltó la variedad dialéctica canaria, que trabajan junto a la Academia Canaria de la Lengua.

Este set de radio al aire libre pretende impulsar el uso de las radios en los centros escolares, que en esta ocasión participaron en el II Concurso convocado por Educación bajo la temática del transporte.

El galardón del concurso correspondió al CEIP Los Llanetes, de Valsequillo (Gran Canaria), que ha ganado nueve tablets para el centro.

La entrega de premios también reunió el asesor educativo en la Dirección Territorial de Las Palmas, Esteban Santana, el director general de Juventud, Sergio Eiroa, y el concejal de movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez.