La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal y organismo que tiene entre sus fines fomentar la formación de los integrantes de cuerpos policiales y personal de seguridad, ofrece su segundo curso presencial de ingreso a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. Las clases comienzan el próximo 3 de febrero y están dirigidas a familiares de afiliados al sindicato y a no afiliados.

Los asistentes tendrán acceso al temario, a la vez que contarán con preparación para los test psicotécnicos y de ortografía. El alumno preparará la prueba de aptitud física con un tutor específico y tendrá acceso a las clases de defensa personal ofrecidas anualmente por el CEP. La formación cumple con los objetivos de formar a alumnos y alumnas de todas las edades y coadyuvar a una mayor presencia de policías nacionales en Tenerife.

La formación se ofrecerá en grupos reducidos y cuenta con un número limitado de plazas. El precio del curso para no afiliados al CEP es de 80 euros, mientras que los familiares de afiliados pagarán 60 euros. Hasta ahora, la formación se ha ofrecido en las instalaciones situadas en la calle Lepanto de Santa Cruz.