La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ejecutó casi el 97% de su presupuesto en 2018, según el informe provisional. Menos de un 4% de la partida consignada al área quedó pendiente, lo que supone, sin duda, un éxito en la gestión del área, según el Ejecutivo.

Esta "mejora en la eficiencia de la ejecución" vino acompañada de un mayor volumen de créditos disponibles. Así, mientras que en 2016 el departamento ejecutó 403.552.800 euros, en 2018 se gastaron 510.153.600 euros, casi 107 millones de euros más entre el principio del mandato y el comienzo de 2019, año para el que también prevé otro incremento del presupuesto global de la Consejería de casi un 24%.

La Consejería afronta este año otro aumento presupuestario notable, del 24%

Ese avance en la gestión se llevó a cabo con la misma plantilla, lo que pone de manifiesto la elevada implicación del personal que trabaja en los departamentos de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que mantienen o incrementan sus porcentajes de gasto y comprometidos. La consejera del área, Cristina Valido, no quiso dejar pasar la oportunidad para "agradecer a todo el personal su implicación en la mejora de una gestión que principalmente repercute en la ciudadanía más vulnerable".

"Las cifras de este año demuestran la eficacia del gasto en el área social y que cada euro que llega a esta consejería tiene un efecto claro en las personas. Porque no solo se trata de tener más dinero, sino de usarlo de manera eficiente para atender las necesidades de miles de canarios que necesitan de las políticas que ponemos en marcha", subrayó.