Canarias se sitúa en el puesto 21 en la primera edición del Índice de Competitividad Turística (ICT) que analiza el atractivo turístico de 280 regiones de 38 países de Europa, Asia y África, elaborado por la Fundación Impulsa Balears y la Agencia de Turismo de Baleares (AETIB).

En total son doce comunidades autónomas de España las que se han valorado de manera positiva en el estudio de ICT, posicionando a Andalucía en la primera posición de las 280 regiones analizadas, seguida de Cataluña en segundo lugar.

En el puesto número siete se coloca Madrid, Baleares octava y en noveno lugar la ciudad turística de Valencia.

De este modo, España lidera el ranking turístico con cinco comunidades repartidas en las diez primeras: Andalucía, Cataluña, Costa Azul (Francia), Berlín (Alemania), Viena (Austria), Languedoc-Rosellón (Francia), Madrid, Islas Baleares, Comunidad Valenciana e Isla de Francia (Francia).

El presupuesto total del proyecto ha alcanzado los 65.000 euros repartidos entre las dos entidades que han colaborado. La AETIB ha aportado el 70% de la financiación, un total de 45.500 euros, mientras que la Fundación Impulsa Balears ha puesto el 30% restante, 19.500 euros.