Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo se esperan nubes con posibles lluvias débiles al norte de las islas, en una jornada con viento fuerte y temperaturas sin apenas cambios.

La máxima llegará a 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 20 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 16 grados en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste con intervalos fuertes en todas las islas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 y habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas del día. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste, extremo noroeste y cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso al inicio tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste. En el Teide, viento flojo variable. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y este. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

En el nordeste y este, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales al final, sin descartarlas el resto del día. En el resto de vertientes, poco nuboso con algunos intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 20

EL HIERRO

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos oeste y sudeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 15