La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife realizó en 2018 un total de 30.631 actuaciones inspectoras, que sirvieron para detectar 2.255 empleos encubiertos, hoy ya regularizados, y para transformar en indefinidos 6.542 contratos temporales celebrados en fraude de ley. Asimismo, durante el año pasado se iniciaron expedientes liquidatorios en concepto de cotizaciones adeudadas al Sistema de Seguridad Social por algo más de 27,7 millones de euros.

La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife acoge hoy la entrega de los reconocimientos que concede la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen de la Paz.

Estos reconocimientos premian a personas e instituciones que han destacado por la ayuda y colaboración al servicio público de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones en la provincia.

"Es importante reconocer el trabajo no solo de las personas, sino también de las instituciones, que se esfuerzan de uno u otro modo por que se respeten los derechos laborales y se exijan las responsabilidades a quienes no cumplen con los derechos de los trabajadores y trabajadoras", afirmó en un comunicado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata.

"La mejora de los derechos y las condiciones en las que desarrollan su tarea los trabajadores de este país pasa, en primer lugar, por el respeto de las normas", añadió Plata.

En esta ocasión, han sido reconocidos, a título colectivo, la Cátedra de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna, y a título individual, Carlos Eguiluz Casanovas, fiscal delegado de Siniestralidad Laboral; Ana Moro Prieto, jefa de Servicio del Servicio Canario de Empleo; Pedro Casanova García, delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO), y Ana Crisóstomo de Arias, vigilante de seguridad.