En la reunión inicial de la nueva Mesa Sectorial de Educación, el STEC-IC planteó "las deficiencias y correcciones que deberían llevarse a cabo en la nueva legislatura". Sus representantes recordaron "el artículo segundo de la Mesa que especifica el carácter negociador del foro" y el hecho de que "en muchas ocasiones la Administración se ha limitado a informar de sus decisiones".

Por otro lado, añaden desde el sindicato, "también hemos incidido en la modificación unilateral por parte de la Consejería de los acuerdos y resoluciones". Asimismo, "trasladamos los temas prioritarios que deben abordarse a la mayor brevedad posible".

Entre ellos destacan "la exigencia de volver a las 18 horas lectivas y 24 de permanencia en centros en Secundaria y otros cuerpos y 23 horas en Primaria". También "la supresión de la tareas burocráticas superfluas".

Por otro lado, "aclaraciones a la reordenación unilateral realizada por la Administración en las Listas de Empleo derivadas de las Oposiciones 2018" y un "Plan de reconocimiento social y profesional del profesorado, con incidencia en el asesoramiento jurídico y psicológico en caso de acoso".

En otro orden, "el cumplimiento de lo pactado sobre las retribuciones de los sexenios y otros complementos específicos". "Hemos instado -apuntan- a la necesidad de trasladar los temas generales de interés que afectan a las condiciones laborales de los docentes sin interpretaciones ni falta de información".

Según el STEC, "la Administración informa de que está en fase final el borrador de la convocatoria de oposiciones 2019 y esperan pueda salir para final de febrero".

"Igualmente, concluyen, están en elaboración un borrador para regular el Decreto de atención a la diversidad y una modificación de la Orden sobre los nuevos complementos a abonar a partir del 1 de enero de 2019".