El conflicto laboral en Grecasa continúa después de la infructuosa reunión que mantuvieron ayer los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa pública autonómica, que se encarga de la recaudación de impuestos en vía ejecutiva.

Los miembros del comité de huelga de Gestión Recaudatoria de Canarias reconocieron su "indignación" después de que, en el curso del encuentro, la parte empresarial presentara una propuesta de preacuerdo para su firma en la que únicamente se recogía el compromiso de estudiar la viabilidad de algunas -no todas- de las siete reivindicaciones planteadas por los trabajadores, indicó a este periódico Ángeles García, una de las representantes del colectivo.

Entre las demandas que la gerencia de Grecasa se comprometió a evaluar -a través de la solicitud de informes jurídicos que determinen si es posible acceder a ellas- se encuentra el incremento a los empleados de la empresa pública -adscrita a la Consejería de Hacienda del Ejecutivo regional- del 2,25% del salario aplicado a todos los empleados públicos del país y la actualización del 5% de las retribuciones que se les detraen desde que comenzó la crisis y que ya han recuperado otros entes.

Aunque ya se habían producido algunos encuentros para definir los servicios mínimos del paro, el de ayer fue, para el comité de huelga, el primero planteado para negociar. Sin embargo, la intención de la empresa de que los representantes sindicales suscribieran un preacuerdo que, a su juicio, carecía de contenidos concretos ha frustrado el acercamiento. "Esos informes podían haberse pedido antes", afirmó García, quien recordó que el preaviso de huelga fue presentado a comienzos de octubre.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer el punto de vista de la Administración.