El Gobierno de Canarias destinó más de dos millones de euros al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en los años 2016, 2017 y 2018.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, dio cuenta e informó este lunes en Consejo de Gobierno de las transferencias corrientes y de capital nominadas al IAC, informo la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, en rueda de prensa.

En la presente legislatura (2015-2019), la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha aportado a la investigación y desarrollo al IAC y Grantecan un total de 43.394.128 euros.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) es un Consorcio público de Gestión, integrado por la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias, la Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Tiene entre sus fines realizar y promover cualquier tipo de investigación astrofísica o relacionada con ella, así como desarrollar y transferir su tecnología; difundir los conocimientos astronómicos, colaborar en la enseñanza universitaria especializada de astronomía y astrofísica y formar y capacitar personal científico y técnico en todos los campos relacionados con la astrofísica.

Además, administra los centros, observatorios e instalaciones astronómicas ya existentes y los que en el futuro se creen o incorporen a su administración, así como las dependencias a su servicio y fomenta las relaciones con la comunidad científica nacional e internacional.