Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera exigieron este viernes que con carácter urgente se realice una inspección en el colegio público Ruiz de Padrón ante las denuncias presentadas porque hay una plaga de pulgas.

Los ediles indican en un comunicado que padres y madres de alumnos de ese colegio han denunciado por escrito que hay "crecientes y continuos casos de picaduras e infecciones parasitarias" en escolares de 3 a 5 años, y exigen al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación que se lleva a cabo una inspección.

En un comunicado, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera reclaman que se lleven a cabos las inspecciones y los tratamientos higiénico sanitarios que sean precisos en el Colegió de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ruiz de Padrón.

Según los concejales, los padres y madres reclaman que si se verifica que el arenero del colegio contiene una plaga de insectos se dé "una respuesta inmediata a un presunto problema de insalubridad, ya sea con su adecuado y continuo mantenimiento, o en caso de no existir los medios técnicos yo económicos para ello, con su cierre y habilitación de espacios alternativos".