El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, ha dicho este lunes que "es una falta de respeto por parte de CC que los canarios aún no puedan disponer de las ayudas de alquiler", más aún cuando "las subvenciones tenían que haberse resuelto antes del 31 de diciembre".

En un comunicado, Cejas señala que "es intolerable que dos meses después de haberse cumplido el plazo no haya una resolución y, lo peor, es que no hay esperanzas de que se vaya a resolver pronto".

"El Gobierno canario y CC vuelven a pinchar en materia de vivienda, porque a la falta de un plan de Vivienda desde hace siete años se suma el hecho de que hay islas en las que no se ha construido una casa pública en 15 años, y también la nefasta gestión a la hora de tramitar las ayudas", agrega.

En su opinión, "no vale escudarse en la falta de personal" para seguir privando a los canarios de esas ayudas, y recuerda que "esta convocatoria empezó con mal pie en las islas, ya que se hizo con premeditación y alevosía en pleno agosto, dando un escaso margen de tiempo a la presentación de solicitudes".

Cejas critica que la consejera de Vivienda, Cristina Valido, "prefiera seguir culpando al resto del mundo de su falta de previsión en lugar de buscar alternativas y soluciones para resolver esta situación".

"Es evidente que falta gestión, pero también voluntad política", y está claro que para "los nacionalistas y sus socios de gobierno en estos 25 años (PP y PSOE), la vivienda no ha sido una prioridad", concluye Cejas.