Canarias

El 112 de Canarias se suma al Día Europeo del Teléfono Único de Urgencias

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
11/feb/19 9:17 AM
eldia.es
Pedro PPC. Perera Campos

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias se ha sumado este 11 de febrero a la celebración del Día Europeo del Teléfono Único de Urgencias 112, fecha en la que los Estados miembros promueven el conocimiento y el buen uso de este servicio.

Así, la Asociación Europea de Números de Emergencia EENA ha elegido para este año el lema #HumanOf112", con el que pretende resaltar la importancia del equipo humano que hay detrás de cada centro coordinador de emergencias en los diferentes países de Europa, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Por ello, el 112 de Canarias difundirá durante este 11 de febrero, a través de sus redes sociales, el trabajo que desarrollan los distintos profesionales que trabajan en el centro coordinador canario.

Finalmente, recordó que el 112 de Canarias continúa facilitando la ayuda, tanto a residentes extranjeros como a visitantes que se encuentren en una situación de urgencia o emergencia en el archipiélago, con la atención multilingüe, para lo que dispone de un sistema de traducción externo que permite atender en más de 40 idiomas, además del inglés, alemán, francés, italiano y español garantizados de forma presencial desde su puesta en marcha en el año 1998. Las llamadas en otros idiomas crecieron un 3,7 durante el año pasado.