El Cabildo de La Gomera refuerza las acciones de divulgación y formación sobre la artesanía de la Isla con un nuevo taller de alfarería tradicional con más de 50 horas de aprendizaje y que comienza el próximo 25 de febrero. Esta programación se incluye en la estrategia marcada desde la Institución con la que se impulsa el sector desde la profesionalización y el conocimiento. "Hay que mantener esta línea de trabajo que ha permitido a numerosos ciudadanos obtener el conocimiento necesario sobre las labores artesanas", dijo el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Recordó la reciente presentación de la agenda anual del sector con la inclusión de actividades vinculadas con la gestión del conocimiento, herramientas informativas y oportunidades de autoempleo, a través de eventos como los Días Europeos de la Artesanía o el Día Internacional del Artesano. "Desde el año pasado promovimos estas sesiones y logramos una participación importante de los artesanos de La Gomera", indicó.

En cuanto a la relevancia del sector dentro de la economía insular, hizo énfasis en salvaguardar sus esencias y garantizar la incorporación de las nuevas generaciones. "En el año 2018 celebramos varias jornadas en centros escolares como primera toma de contacto con más de 800 alumnos, permitiéndoles conocer el proceso de elaboración, por ejemplo, de una pieza el alfarería tradicional ", comentó.