El presidente del PP de Canarias, Asier Antonia, ha pedido este jueves al presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales “cuanto antes” y ha asegurado que “no sería mala idea” que coincidieran el 26 de mayo junto a las autonómicas, municipales y europeas.

“Creo que hay que convocar elecciones de manera inmediata. No podemos permitir que los que dan respiración asistida a Pedro Sánchez sean los independentistas que quieren romper España y los populistas de Podemos”, ha aseverado Antona durante la presentación del candidato popular para La Laguna (Tenerife) en las próximas elecciones municipales, Manuel Gómez, expresidente de la Federación Canaria de Baloncesto.

Sin embargo, Antona ha mostrado dudas en torno a una inminente convocatoria de elecciones generales porque espera "cualquier cosa” de Pedro Sánchez, quien, a su juicio, justificó la moción de censura al anterior gobierno de Mariano Rajoy (PP) para articular unas elecciones que hasta ahora no se han celebrado.

Para el líder del PP canario, la manifestación del pasado domingo en Madrid marcó “un antes y un después” porque, entre otras cosas, el presidente del Gobierno está “cuestionado” desde entonces por una mayoría del Congreso de los Diputados.

Antona ha indicado que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) quiere mantener su apoyo al Gobierno de España y seguirlo sometiendo a un “chantaje intolerable” pese a que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales no obtuvo ayer la mayoría necesaria en el Parlamento para su tramitación y tampoco obtuvo el voto de los republicanos.

En esa línea, el líder del PP canario ha considerado que la estrategia opositora del presidente del PP, Pablo Casado, ha sido “sosegada” y “serena” y que dispone de una dosis de responsabilidad “importante”, especialmente frente a los independentistas catalanes y a Podemos.

Un sosiego y una serenidad que Antona también ha destacado como características del candidato a la alcaldía de La Laguna, Manuel Gómez.

“La política en La Laguna, llena de incertidumbre, inestabilidad y de conflicto, requiere de esos valores: sosiego, serenidad y sentido común de Manuel Gómez” ha incidido Antona.