El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, presentó ayer en la isla de El Hierro el informe que justifica la necesidad de implantar una línea de Obligación de Servicio Público (OSP) que una La Gomera, La Palma y El Hierro.

El informe hace referencia a otras regiones como Escocia y Azores, en las cuales se han instaurado líneas marítimas en similares circunstancias con contrato de servicio público, entendiendo la administración que es su obligación garantizar unos adecuados estándares de movilidad a los ciudadanos de las zonas periféricas.

Pablo Rodríguez señaló que "las llamadas islas verdes, que conforman el vértice occidental del Archipiélago, requieren que se refuerce su conectividad poniendo en marcha una ruta marítima de OSP entre ellas en pro del desarrollo de Canarias".

El vicepresidente de Canarias subrayó: "No se puede permitir que se condicionen las opciones de movilidad de los canarios que residen en estas islas, ni el potencial desarrollo de la economía insular. Se debe garantizar el equilibrio territorial y para ello este nuevo esquema de conectividad. El objetivo es conseguir un desarrollo armónico de toda la región", y añadió: "La consolidación de una estrategia de movilidad regional defendida por el Eje Transinsular de Infraestructuras y Transportes hace necesario actuar sobre las islas verdes".