El secretario general de los socialistas canarios y candidato al Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha reclamado este sábado una sanidad pública "de calidad y con mejores recursos" para las islas.

Según ha informado el PSOE, el partido celebró este sábado en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife un acto en defensa de la sanidad pública, que contó con la participación, entre otros, de la titular del Ministerio de Sanidad, María Luisa Carcedo.

De esta manera, Torres señaló que el deterioro del bienestar social en las islas ha llegado a un punto en que el mayor servicio que se puede hacer a la ciudadanía es "propiciar un cambio al frente del gobierno en Canarias".

Apuntó también que el PSOE está preparado para liderar este "nuevo tiempo" y que lo hará "de la mejor manera que sabemos", apostando por las políticas sociales, la educación y la defensa de los derechos ciudadanos.

"Sanidad y educación son los pilares sobre los que se tiene que montar una sociedad que esté orgullosa de sí misma, y en Canarias tenemos serios déficits en ambos servicios, gestión que realiza el gobierno de Canarias y que nos tiene a la cola de todo", afirmó.

REPLANTEAMIENTO URGENTE DEL MODELO DE GESTIÓN

Sobre el sistema sanitario en Canarias, abogó por un replanteamiento urgente del modelo de gestión, a partir de las directrices recogidas en el plan de choque aprobado hace pocas semanas en el Parlamento a propuestas de los socialistas.

"Es un documento --dijo-- con diez medidas efectivas y muy concretas encaminadas a paliar problemas tan importantes como el colapso de las urgencias, la saturación de los hospitales y centros de salud o el déficit de la plantilla de profesionales sanitarios".

Por su parte, para el líder de los socialistas canarios, los ocho meses de gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez han servido para visibilizar "cuáles deben ser las verdaderas prioridades de un gobierno comprometido con los derechos y el progreso de su gente", con logros tan significativos como la recuperación de la sanidad universal.

Finalmente, ha lamentado que la reciente no aprobación de los presupuestos generales haya frenado "la eliminación del copago farmacéutico a pensionistas o el programa de lucha contra la pobreza infantil".