El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, anunció ayer que renuncia a concurrir al proceso de primarias en su partido para elegir la candidatura a la Presidencia de Canarias, en una decisión "difícil" que no implica "un paso atrás", sino uno "al lado". Según explica, lleva casi dos semanas meditando esta decisión "complicada" y que no ha tomado "a la ligera", pero en la que ha primado su deseo de tener más tiempo para la vida personal y familiar. Eso sí, aclara que sí aspirará en el proceso para elegir a los candidatos al Parlamento por Tenerife.

Cejas sostiene que la honestidad, la lealtad y el equipo deben estar siempre "por encima de todo" y ahora "toca" que gane quien venza en el proceso de primarias a la Presidencia, al que opta la secretaria autonómica de Comunicación de Cs Vidina Espino. Por eso, pide que estén "más unidos que nunca porque soy de la opinión de que hay que dar un giro a Canarias, hay que cambiar esto y ser llave".

El portavoz en las Islas sí aspirará a ser candidato al Parlamento por Tenerife

Cejas es consciente de que habrá personas que "no van a entender" su decisión pero insiste en que deben seguir "remando". Subraya que ha sido una persona "leal" después de 4 años en Cs, en cuyo equipo tiene amigos pero donde también entiende "que todos somos totalmente prescindibles". "No abandono el proyecto ni mucho menos". Además, deja claro que también se sumará a las primarias para el Senado y Congreso por las elecciones generales para el 28 de abril, una "maquinaria" en la que ya iba "caminando" Cs, con lo que ahora solo quedar "darle un apretón para seguir caminando".

Fuentes del partido indicaron ayer a El Día que ese proceso para el 28A se dará del 2 al 9 de marzo, si bien aún no se sabe las fechas de las otras.