El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha tildado el discurso del presidente canario, Fernando Clavijo, en el ''Debate sobre el Estado de la Nacionalidad'', de "sin alma, triste y sin expectativas de futuro".

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que Clavijo ha comparecido ante la Cámara de manera "triste" y sin ningún mensaje de optimismo, donde además ha quedado "retratado" al olvidar los logros de la gestión del PSOE en el balance de Legislatura.

Torres ha comentado que el Gobierno, con los mayores presupuestos de la historia, "ha fracasado en el reequilibrio social" de las islas, por lo que se ha mostrado convencido de que llega un "cambio de ciclo" y Clavijo ha pronunciado su último discurso como presidente.

Ha lamentado que no haya hecho "autocrítica" sobre la situación de la pobreza o la dependencia, mientras que en sanidad, no entiende como "presume" de gestión si siguen las listas de espera con 500 millones más de presupuesto.

Torres ha apuntado que Canarias necesita un "impulso" para que la saquen del "ostracismo", y lamentado que el presidente no haya dado explicaciones sobre el voto negativo, "junto a la derecha", de los PGE, lo que afecta a los subsidios por desempleo o las becas. "Que los canarios tomen nota", ha explicado.