El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha asegurado este martes que la legislatura del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "ni es tan idílica ni es tan nefasta".

Casimiro Curbelo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado "algunos" aspectos positivos de la gestión de Clavijo, como que ha mantenido la estabilidad y ha hecho un esfuerzo por el diálogo.

Sin embargo, ha criticado, "enturbian" las altas cifras de paro y de los índices de pobreza y de exclusión social, a pesar de que "indudablemente" la economía ha mejorado.

Ha abogado por trabajar por los salarios "paupérrimos" que hay en Canarias, por redistribuir la riqueza y porque la economía se diversifique.

Asimismo, ha aclarado que solo los presupuestos de 20198 y 2019 han tenido el apoyo de ASG "de forma contundente" para que pudiesen ser aprobado.

El objetivo de ASG, ha admitido, ha sido la búsqueda de lo mejor primero para La Gomera y luego para todos los canarios.