Nueva Canarias (NC) pedirá su respaldo a los isleños en las elecciones generales del 28 de abril presentándose como "el voto útil para Canarias y contra la derecha". Con este discurso, el partido presidido por Román Rodríguez buscará mantener o incrementar su presencia en el Congreso de los Diputados en unos comicios en los que prevé que tendrá que "luchar contra la adversidad" del actual contexto político español, que teme lleve a una polarización del voto que perjudica a nacionalistas como ellos.

Esa dificultad, no obstante, tratará de salvarla la organización argumentando su discurso con hechos como el "revolucionario" papel de su único diputado en el Congreso en la legislatura que acaba, Pedro Quevedo, indicó ayer Rodríguez.

El dirigente hizo estas declaraciones al término de una reunión de la ejecutiva nacional de su partido que tenía por objeto, precisamente, tratar sobre las candidaturas para el 28A y la organización de los comicios locales y autonómicos del 26 de mayo.

Para estas citas electorales, Nueva Canarias planea designar, en conjunto, unos 2.000 candidatos, repartidos entre aspirantes a alcaldes, presidentes de cabildos, parlamentarios regionales, nacionales y europeos, avanzó el presidente de la formación.