El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha defendido este martes que los dirigentes del Gobierno de la comunidad autónoma y de CC no están siendo "responsables" en sus declaraciones sobre lo que puede implicar el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Torres, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, ha recalcado que los derechos de los canarios "están conseguidos y absolutamente consolidados" en su Régimen Económico y Fiscal (REF), por lo que no tiene sentido afirmar que el nuevo régimen de Baleares puede poner en peligro ese marco especial dentro de la Unión Europea.

El líder los socialistas en las islas se ha preguntado por qué Coalición Canaria ha pasado de pedir "en el verano de 2018 un régimen específico para Baleares para concurrir junto a los partidos de esa comunidad a las elecciones europeas", a ahora cuestionarlo.

"¿Si entonces lo pedían, por qué ahora elevan la voz en contra?", se ha preguntado Ángel Víctor Torres.

A su juicio, "el Gobierno de Canarias debería centrarse en los problemas de Canarias", porque "se está partiendo de una premisa de desconocimiento de la realidad por un interés electoral".

El secretario general del PSC-PSOE sostiene que Coalición Canaria busca desviar la atención sobre el balance de gestión del Gobierno de Fernando Clavijo, porque en las encuestas "salen mal parados".

"Si quieren copiar a Baleares, que copien un modelo de reajuste social y económico", ha recalcado Torres.