El grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias ha pedido la comparecencia urgente del administrador único de RTVC, José Carlos Naranjo, para que explique lo que considera una "manipulación intolerable" en la información sobre la citación como investigado ante la justicia del presidente regional, Fernando Clavijo.

"Es intolerable la manipulación que en los últimos días han tenido los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria (RTVC)" sobre esta citación, ha señalado en un comunicado el diputado de Podemos Juan Márquez, que pide urgentes explicaciones de Naranjo ante la comisión parlamentaria de control del ente.

RTVC es un medio sufragado por todos y por eso "debe funcionar con criterios de objetividad y pluralidad", ha señalado Márquez, lo cual no ha ocurrido a su juicio en el tratamiento informativo de la imputación de Clavijo en el caso Grúas.

Podemos recuerda que siempre ha defendido la creación de un Consejo de Informativos en RTVC que sigue sin ponerse en marcha.

"Dos meses después de la modificación por el Parlamento de la Ley de RTVC se constata que se desaprovechó una ocasión importante para crear una televisión pública plural y de calidad y con un modelo de informativos de gestión pública", denuncia Juan Márquez.