El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha explicado que más de 40.500 ciudadanos han solicitado el Bono Residente Canario, diseñado para abaratar el transporte público terrestre del conjunto del archipiélago para los residentes, en cinco meses.

Asimismo, ha apuntado que la iniciativa se constituye como una medida que favorece aspectos fundamentales como la mejora de la calidad de vida de los canarios, la cohesión, el progreso y la igualdad de oportunidades.

Más de 25.000 personas solicitan el Bono Residente Canario para viajar en transporte público terrestre (21/ene/19)

"Es muy satisfactorio comprobar que la medida, impulsada por y para mejorar la calidad de vida de los canarios en el ámbito de la movilidad terrestre, tiene una gran acogida. Haciendo balance, la cifra alcanzada de solicitudes es realmente importante", dijo Rodríguez.

De igual modo, agregó que "hay una realidad, y es que cada vez son más los canarios que disfrutan de las ventajas del Bono Residente Canario. En los dos primeros meses de puesta en marcha del bono se solicitó una media de 210 bonos al día, alcanzando 13.000 solicitudes, y a partir del tercer mes y hasta el mes de febrero, se ha pasado a recibir una media de 300 solicitudes al día, sumando un total de 27.500 peticiones. De esta forma, de noviembre a febrero el número de solicitudes se incrementó en un 200%, es decir, se triplicó".

En este sentido, la provincia de Las Palmas ha obtenido 24.414 solicitudes y la provincia de Santa Cruz de Tenerife 16.046 solicitudes

En la misma línea, el vicepresidente comentó que, en total, en los cinco meses, la provincia de Las Palmas ha obtenido 24.414 solicitudes y la provincia de Santa Cruz de Tenerife 16.046 solicitudes.

Asimismo, en cuanto a las islas, detalló que la que ha alcanzado el mayor número de solicitud de bonos es Gran Canaria con un total de 19.200; le sigue Tenerife con 10.964 solicitudes; La Palma con 4.600; Fuerteventura con 3.060; Lanzarote con 2.154 y La Gomera con 512 solicitudes. Con respecto a El Hierro, Pablo Rodríguez explicó que la presidenta del Cabildo Insular, Belén Allende, anunció que el bono empezará a ponerse en marcha a partir del presente mes de marzo, con una tarifa de 10 euros.

El vicepresidente de Canarias resaltó que en Gran Canaria el trayecto Las Palmas de Gran Canaria-Mogán, con tarifas sin bonificar, suponía al mes para la ciudadanía un gasto de 385 euros, y ahora con el bono supone un gasto de 40 euros al mes por persona y un ahorro de 345 euros al mes por persona.

En el caso de Tenerife, expuso que el trayecto Santa Cruz de Tenerife-Los Gigantes suponía 374 euros al mes sin bonificar y que ahora con el bono supone un gasto de 47 euros al mes por persona y un ahorro mensual de 327 euros por persona.