El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, se ha mostrado "muy sorprendido" de la convocatoria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) este lunes, un día antes de la disolución de las Cortes Generales, y ha lamentado que se aborde la situación de la Atención Primaria "de refilón" y no dedicándole toda una jornada.

En declaraciones a los medios antes de la celebración del pleno del CISNS, Baltar ha calificado esta reunión de los consejeros autonómicos con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, como un Consejo Interterritorial "de salida", por la inmediatez de la celebración de las elecciones generales.

"Estamos muy sorprendidos de que se nos convoque en esta recta final, saliendo ya del Ministerio. Somos unos grandes defensores de que esto tiene que funcionar, pero nos sorprende que no nos hayan convocado para un monográfico sobre profesionales o de financiación", ha criticado.

Así, por ejemplo, ha insistido en que la actual realidad de la Atención Primaria en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS) requiere de "un planteamiento más allá de un CISNS convocado de esta manera". "Un Consejo de salida de legislatura no debería tocar así un problema de esta envergadura. El informe que se presenta hoy sobre número de profesionales no resuelve esta situación", ha concluido.