La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, vientos fuertes de componente sur en Galicia y área cantábrica, y precipitaciones en el tercio oeste peninsular, sin descartarlas en otros puntos del centro peninsular.

Cielos nubosos en Andalucía y extremo sudeste de Castilla-La Mancha, con probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional en la primera mitad del día.

Aumento de la nubosidad durante el día en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el tercio oeste, sin descartarlas al final en otros puntos del centro peninsular.

Las precipitaciones probablemente sean persistentes en el extremo oeste de Galicia en la segunda mitad del día, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

En el tercio noroeste peninsular, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en ascenso. Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea.

Predominio de vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, arreciando durante el día en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. Predominio de viento flojo en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Al principio del día, intervalos nubosos en el oeste, con lluvias débiles y poco nuboso en el este, aumentando a partir del mediodía en toda la comunidad a cubierto con lluvias y chubascos, más intensos en la mitad occidental, donde serán localmente fuertes y persistentes, sin descartar tormentas ocasionales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el norte. Viento del sur aumentando por la tarde a intervalos de fuertes con rachas muy fuertes.

ASTURIAS: Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto desde el oeste, con lluvias débiles y chubascos, que serán poco probables en el litoral oriental, donde predominarán las nubes altas. Cota de nieve en torno a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la zona oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Heladas débiles en las zonas altas de la Cordillera. Viento de componente sur flojo, tendiendo a arreciar por la tarde, cuando habrá rachas muy fuertes en la Cordillera y en el suroeste.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso, predominando las nubes medias y altas. No se descartan lluvias débiles y dispersas al final del día en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos flojos de componente sur, aumentando de intensidad por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Vientos flojos de componente sur aumentando de intensidad por la tarde. Rachas muy fuertes en zonas altas durante la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos, tendiendo durante el día, de oeste a este, a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad oeste por la tarde y noche, sin descartarlas, aunque más débiles y dispersas, en el resto, no se esperan en el este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos del sur o suroeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes a últimas horas en la C. Cantábrica.

NAVARRA: Cielos nubosos aumentando a cubierto predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en Pirineos. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos de sur y sureste aumentando de intensidad por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, tendiendo al final de la tarde a nuboso o cubierto, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Valle y sin cambios en la Sierra y máximas en ascenso. Vientos del sur al suroeste en la Ibérica, y del sureste en el Valle.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el Pirineo por la mañana, de nieve por encima de los 1.500 m. Temperaturas sin cambios o en descenso, excepto ascensos locales de las máximas en la parte alta del valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componentes este y sur, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el Pirineo por la mañana, de nieve por encima de los 1.500 m. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del litoral. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a este en el litoral y sur en el resto.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, tendiendo durante el día, a nuboso o cubierto, con precipitaciones por la tarde noche en la provincia de Cáceres y no se descartan en el resto. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso en la provincia de Cáceres y sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur.

MADRID: Intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde a nuboso, ocasionalmente cubierto en la Sierra, con predominio de las nubes medias. Lluvias débiles en el extremo occidental al final del día, sin descartarlas en el resto. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del suroeste girando a sur, aumentando de intensidad por la noche en zonas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso, ocasionalmente cubierto en el oeste, predominando las nubes medias y altas por la tarde. Lluvias débiles en el noroeste de Toledo al final del día, sin descartarlas en el oeste de Ciudad Real y suroeste de Toledo. Temperaturas mínimas en aumento en Ciudad Real y sur de Albacete, y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios, excepto en Albacete y en el sureste de Ciudad Real donde descenderán. Viento flojo del oeste y suroeste, con intervalos más intensos en la mitad oriental durante las horas centrales del día, girando al final del día a sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en descenso, sobre todo las máximas del litoral. Viento variable flojo, tendiendo en la mitad sur por la tarde a componente sur.

MURCIA: Cielos poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, o máximas en descenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste en el interior, y a suroeste en el litoral.

BALEARES: Cielo cubierto predominando las nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso. Viento variable en general flojo.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas en el tercio oriental y litoral mediterráneo; en el resto cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en Sierra Morena y Grazalema. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y Huelva y en ascenso en el resto; máximas localmente en descenso en Córdoba, Sevilla y Jaén y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y litoral atlántico, girando por la tarde a componente sur en la mitad occidental.

CANARIAS: Intervalos nubosos alternando con amplios claros e intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, predominando las brisas en horas centrales y girando a oeste flojo a moderado por la tarde.