Los diputados de Cs en el Congreso Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez encabezarán de nuevo las listas de Ciudadanos al Congreso en las próximas elecciones generales por Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, respectivamente, al imponerse en las primarias del partido.

En el caso de la provincia de Las Palmas, han participado en las primarias para elegir al cabeza de lista al Congreso el 64% de los afiliados con derecho a voto, que han elegido a Saúl Ramírez con un 54% de los votos a favor (196 votos), según informa Cs en un comunicado.

En Santa Cruz de Tenerife, han participado en las primarias para elegir al cabeza de lista al Congreso el 55% de los afiliados con derecho a voto, que han elegido a Melisa Rodríguez con un 84% de los votos a favor (229 votos).

Además de las primarias para el Congreso, Ciudadanos ha celebrado también primarias para los cabildos de Tenerife y Gran Canaria y para el Parlamento de Canarias en la circunscripción regional y en la circunscripción insular de Tenerife.

Ruymán Santana, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas, ha sido elegido para encabezar la lista al Cabildo de Gran Canaria, con el 57% de los votos a favor en un proceso en el que ha participado el 61% de los afiliados.

El secretario insular de Relaciones Institucionales, Enrique Arriaga, ha sido elegido por el 34% de los afiliados para encabezar la lista de Ciudadanos al Cabildo de Tenerife, con una participación del 57%.

Para el Parlamento de Canarias, el portavoz autonómico, Mariano Cejas, ha sido elegido candidato por la lista regional, con un 65% de los votos a favor.

La lista al Parlamento por Tenerife la encabezará el secretario autonómico de Programas y Áreas Sectoriales, Ricardo Fernández de La Puente, exviceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, quien ha obtenido el 45% de los votos.