La diputada del PP por Fuerteventura Águeda Montelongo ha anunciado este lunes que abandona el partido, ha acusado a su presidente en Canarias, Asier Antona, de haberla sometido a una "una persecución política" y le ha hecho responsable de "la debacle" que augura que van a sufrir en las elecciones.

Montelongo ha asegurado que esa situación se ha mantenido desde hace dos años, cuando Antona fue elegido presidente regional del PP, pues "no ha sabido encajar" que ella no le apoyó y ha mantenido "una constante persecución, falta de comunicación, con traiciones dirigidas".

Según ha dicho, siempre confió en que al final habría diálogo y entendimiento. "Pero se ha creado un muro infranqueable en lo personal y en lo político y, después de intentarlo todo, he decidido pedir mi baja del PP", ha añadido.

A juicio de Montelongo, en las próximas elecciones el PP sufrirá "una debacle electoral, porque no hay liderazgo en Canarias para afrontar unas elecciones en condiciones y todo el mundo parece que mira para otro lado".

Cree que el PP se ha convertido en "un partido preocupado por la inmediatez, por la ocurrencia y por la foto", en el que se está perdiendo gente y potencial intelectual.

"No quiero participar en esto, estoy viendo que el PP se desmorona y nadie hace nada", ha dicho Montelongo, quien ha asegurado que no se integrará en otra formación política.