El Tenerife Marlins Puerto Cruz doblegó este jueves a la selección absoluta de Rusia (7-1), en el tercer partido de carácter amistoso que ambos conjuntos han fijado en estos días de pretemporada en el campo de béisbol “El Burgado”, de Puerto de la Cruz.

La Selección de Rusia se puso por delante en el marcador al principio (0-1), pero la reacción de los tinerfeños no tardó en llegar con una destacada actuación de Marco Walo, José Meléndez, Francisco González, Leslie Nacar y Aarón León, quienes poco a poco fueron sumando hasta el punto de anular a toda una selección de Rusia, que con el paso de los minutos se fue apagando, sin poder reaccionar.

Para el conjunto portuense es una ocasión de lujo, según indica el entrenador-jugador Richard Montiel, que “a pocos días del inicio de la Liga española, podamos jugar con la selección de Rusia, y además saboreando el triunfo”.

El preparador del conjunto tinerfeño está muy contento porque en esta pretemporada, sin salir de la Isla, están midiéndose a selecciones de nivel, recordemos que ya se han enfrentado en dos amistosos a Francia, en el primero ganaron los franceses (3-5), y en el segundo juego los tinerfeños se quitaron la espinita y terminaron ganando (9-6).

Tras la marcha el pasado mes de febrero de los franceses, llegó a la Isla la selección de Alemania, que terminaría derrotando a los portuenses (2-0).

Tras esa derrota ante los germanos, el equipo tinerfeño ha ido mejorado, y ante la selección de Rusia han cedido un empate (2-2) para sumar dos victorias seguidas (5-2 y 7-1), precisamente mañana jueves día 14, a las 18:00 horas, en el Campo “El Burgado” de Puerto de la Cruz, disputaron su cuarto y último partido de esta pretemporada, donde esperan repetir un triunfo.

Los rusos se marcharán el viernes día 15, después de elegir Tenerife para su puesta a punto, con vistas a sus próximos compromisos internacionales.

En la zona norte de Tenerife y en la Isla en general, los aficionados al mundo del béisbol están agradecidos por el nivel visto hasta ahora con estas tres selecciones absolutas, y especialmente con el potencial que cuenta este año el representante canario del Tenerife Marlins Puerto Cruz, que le colocan como uno de los favoritos, tanto al título de Liga como a la Copa del Rey.