Coalición Canaria en Fuerteventura ha ratificado las propuestas de los candidatos de la isla Edilia Pérez Guerra, al Senado, y de Pedro Jesús Rodríguez de León, al Congreso de los Diputados como parte de la lista por la provincia de Las Palmas, según ha anunciado este viernes.

Tras ser refrendadas sus propuestas por la Asamblea Insular del partido, su secretario en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha avanzado que Pedro Rodríguez irá en el número 3 de la lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, en tanto que Edilia Pérez se presentará al Senado por la isla.

De Rodríguez, Mario Cabrera ha destacado, según se informa en un comunicado de su organización, que es un militante de Asamblea Majorera y Coalición Canaria "activo en el movimiento social" y que espera que "su energía contribuirá a que Coalición Canaria pueda formar un grupo fuerte en el Congreso de los Diputados".

Ya que el objetivo de la formación nacionalista es "hacer ver que nuestros derechos como vecinos de las islas no son concesiones del Gobierno de turno, sino justicia", apostilla.

En cuanto a Edilia Pérez, actualmente consejera del Cabildo Insular, Cabrera ha afirmado que "su trabajo va a ser fundamental para que, después de tantos años de silencio, sumisión y conformismo, Fuerteventura pueda recuperar por fin una voz indomable en el Senado", añade la nota.