La Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey urge al alcalde, Ángel Piñero, a "resolver de manera inmediata la situación de inseguridad jurídica que vive el Ayuntamiento". Borja Barroso, secretario general de ASG en dicho municipio, señaló que "desde hace casi 15 días" el consistorio se encuentra en una situación de inseguridad jurídica al estar vacante la Secretaría-Intervención de la Corporación, "lo que ha provocado ya numerosos inconvenientes a trabajadores y vecinos".

Barroso insistió en que "esta ausencia, que debió cubrirse desde hace días, ya se ha vuelto insostenible", porque el regidor "ha sido incapaz de cubrir este puesto esencial, ni siquiera de manera temporal mediante un nombramiento accidental o solicitando la cooperación interadministrativa a otra administración". El portavoz de ASG explica que no se pueden emitir informes, certificados, los procedimientos de licitación y pago a proveedores, sin olvidarnos que muchos trabajadores públicos, especialmente los contratados a través del Plan de Empleo Social, continúan hasta la fecha sin cobrar sus nóminas del mes de febrero".

Barroso recordó que "lo que se está viviendo últimamente en el Ayuntamiento se queda ya sin calificativos", especialmente en todo lo relacionado con la organización y planificación del personal al servicio del consistorio.