El PP ha abarrotado el Recinto Ferial (Infecar) en la presentación de sus candidatos de Gran Canaria y ha asegurado que es el único partido con "ideas y soluciones" para los problemas de la isla y el archipiélago y que, sólo con Pablo Casado como presidente, Canarias volverá a tener protagonismo.

El presidente del PP canario, Asier Antona, ha asistido este sábado a la presentación de los candidatos de su partido en Gran Canaria al Parlamento -encabeza la lista María Australia Navarro- , al Cabildo -Marco Aurelio Pérez- y los diferentes municipios de la isla, con María Salud Gil para Las Palmas de Gran Canaria.

Antona ha utilizado el símil de un partido de fútbol para referirse a lo que "se juegan los canarios" en los próximos comicios electorales, con una primera parte en las Elecciones Generales del 28 de abril y otra en las locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, y ha pedido que se saque a Pedro Sánchez de la Moncloa y que se acabe el ciclo de Coalición Canaria en el Ejecutivo regional.

El dirigente popular ha comenzado su discurso agradeciendo el multitudinario apoyo presencial en el Infecar -obligó a habilitar una sala anexa para las personas que no pudieron acceder al acto- y ha tenido un reconocimiento a la trayectoria del "grancanario universal" y escultor Martín Chirino, fallecido el pasado lunes.

Para Antona lo fácil hubiera sido "quedarse en casa", pero que los candidatos del PP en Canarias han dado "un paso al frente" porque si gana su partido en los próximos comicios "también gana Canarias", y que si vencen el 28 de abril también lo harán el 26 de mayo, por lo que ha invitado a su formación a hacerlo "por goleada".

Según el líder popular, cuando gobierna el PP en España a Canarias "le va bien" y que eso se puede demostrar comparando los resultados de últimos gobiernos.

En su opinión la comunidad ha estado sometida al "ostracismo en los últimos meses" por el Ejecutivo socialista y que, por eso el 28 de abril habrá que elegir entre Pedro Sánchez o Pablo Casado, y ha acusado al PSOE de haber tirado por la borda en unos meses "todo lo que ha podido construir el PP" para salvar la crisis.

Según Asier Antona, en el 28 de abril no caben experimentos electorales ni el voto de cabreo porque "si se fragmenta el centro-derecha quien gana es Pedro Sánchez y si se rompe la izquierda radical, Podemos".

Además ha asegura que Canarias vive un final de ciclo político después de tres décadas de CC en el poder y que gracias a la "responsabilidad y lealtad del PP con los ciudadanos de esta tierra", ha llegado el nuevo REF, el Estatuto de Autonomía, la separación entre la financiación autonómica y el REF y los Presupuestos de los últimos años.

Antona se ha preguntado si es razonable que Canarias esté a la cola en educación, dependencia, creación de empleo, vivienda o sanidad, "con las listas de espera más altas de España", por lo que ha pedido "un nuevo ciclo que mire al futuro para avanzar".

"Una gran mayoría de canarios no somos conformistas y estamos dispuestos a trabajar para tener un futuro mejor y vuelva un gobierno con sentido común, con ideas claras y sin improvisaciones", ha subrayado Antona, quien ha agregado que "en Andalucía ha sido posible y Juanma Moreno está aprobando leyes y regenerando la vida política, lo mismo que queremos a hacer aquí".

Además de Salud Gil, los candidatos alcaldes en Gran Canaria son: Artenara, Suso Díaz; Agaete, Menchu Rosario; Agüimes, Rosi González; Arucas, Chano Guerra; Firgas, Juan José Perdomo; Gáldar, José Luis González; Ingenio, Rayco Padilla; La Aldea, Víctor Hernández; Mogán, Paco González; Moya, Raúl Afonso; San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo; Santa Brígida, Miguel Jorge; Santa Lucía, Marcos Rufo; Guía, Alejando Rivero; Telde, Sonsoles Martín; Teror, Sergio Nuez; Valleseco, Dámaso Arencibia; Valsequillo, Domingo Cabrera; San Mateo, José Juez. En Tejeda aún no hay candidato.