La Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta el desconocimiento absoluto del que CC hizo gala ayer en materia de políticas sociales que contribuyan a una mejora de la calidad de vida de las personas con dependencia.

Desde ASG muestran su sorpresa por las declaraciones de CC, puesto que, desde el primer minuto, han impulsado numerosas iniciativas en las instituciones en las que tiene representación para lograr la mejora de los servicios a dicho colectivo en la Isla.

ASG invita a CC a preguntar a la consejera de este área en el Gobierno canario, Cristina Valido, qué opinión tiene sobre la gestión en la Isla, pues recientemente afirmaba que La Gomera es todo un ejemplo de buena gestión de los recursos en esta materia. Recuerdan que, además del empeño del Cabildo por sacar adelante la construcción del centro sociosanitario, que supondrá 185 plazas nuevas para aliviar la demanda actual, se han puesto en marcha diversos programas destinados al envejecimiento activo y el bienestar social. ASG señala que, gracias a su insistencia en el Parlamento de Canarias, se agilizó el proceso de valoración del grado de dependencia en la Isla, ya que acumulaba un importante retraso en la resolución de los expedientes por falta de personal. Según ASG, se ha reforzado la atención sociosanitaria en los centros de Hermigua y Alajeró, además de en el centro para personas con diversidad funcional de Vallehermoso. ASG reconoce la escasez de plazas para atender dependientes, situación que ha motivado el empecinamiento de la Institución insular para poner en marcha, lo antes posible el nuevo Centro Sociosanitario, que a principio de este mes puso su primera piedra, gracias a la lucha constante del Cabildo y de ASG en el Parlamento.