El PP canario planteará a la dirección nacional que el diputado palmero Ernesto Aguiar y el actual consejero en el Cabildo de Tenerife Sebastián Ledesma ocupen los puestos 2 y 3 de la candidatura de los conservadores al Congreso por la Provincia tinerfeña. La decisión se tomó d forma definitiva en la tarde de ayer y se le trasladará a la ejecutiva que dirige Pablo Casado para que sea corroborada o no, aunque en caso contrario tendrán que buscar una alternativa rápida porque el plazo expira este lunes.

De confirmarse ambos nombres, Aguiar y Ledesma irán tras Ana Zurita, la diputada que ha ejercido de portavoz en Madrid de las cuestiones relacionadas con la Provincia tinerfeña y el resto de Canarias, quien volverá a ocupar el número uno. De número 4 irá Manuel Torres, actual diputado en Madrid.

En la Provincia oriental, y más allá del confirmado Guillermo Mariscal de uno, le seguirá María del Carmen Hernández Bento y Jorge Rodríguez, exdiputado regional, de número 3, según señaló anoche a El Día el líder del PP canario, Asier Antona.

En la actualidad, el PP cuenta con 3 diputados por la Provincia tinerfeña y subió su respaldo de 2015 a 2016, aunque en la coyuntura actual, con un PSOE reimpulsado tras lograr el Gobierno, la pluralidad existente, la pujanza de Cs y la irrupción de Vox, todo apunta a que volverá a los 2 escaños y lo tienen asumido.

Ayer también se confirmó que el PP canario propondrá a la sede central de Génova que el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, sea el candidato al Senado por La Palma. Asimismo, se pretende que Héctor Bencomo sea el cartel en La Gomera a la Cámara Alta.

El PP presentará hoy a sus números uno a diversas instituciones en el Puerto de la Cruz.