La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en Canarias, cielos nuboso a cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; chubascos, tendiendo a ser menos probables a partir del final de la tarde; y baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura de madrugada.

Además, la Aemet prevé baja probabilidad de calima en las islas occidentales al final de la jornada.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en las islas occidentales e igual o en ligero descenso en las orientales; mientras que el viento soplará variable flojo, aumentando durante la mañana a componente norte moderado en las islas más occidentales y a oeste-suroeste flojo a moderado en el resto.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos variable de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort-, ocasionalmente 4, mar rizada o marejadilla, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

El Hierro tendrá variable 1 a 3, tendiendo a noroeste 2 a 4 durante la tarde; rizada o marejadilla, localmente marejada mar adentro hacia el suroeste; y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

En Tenerife y La Gomera habrá componente variable de fuerza 1 a 3, ocasionalmente 4. Rizada o marejadilla y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del suroeste 3 o 4, ocasionalmente 5, rolando a e 2 o 3 al final. Marejadilla o marejada. En la costa norte, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán suroeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5. Marejadilla o marejada. Nar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con chubascos ocasionales y dispersos; no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur tendiendo a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con chubascos ocasionales y dispersos; no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur rolando por la tarde a componente oeste y disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 21

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales; serán más probables por la tarde en zonas del interior. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en la vertiente sur. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste durante la primera mitad del día y componente norte después.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos, principalmente al inicio en el norte y a partir de mediodía en vertientes sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en vertientes oeste. Viento variable flojo; en la vertiente suroeste girará por la tarde a componente oeste, aumentando.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos. Baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte aumentando al final de la tarde, cuando será más intenso principalmente en la vertiente oeste. Variable flojo en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 21

EL HIERRO

Cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos. Baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte aumentando al final de la tarde; variable flojo en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17