El diputado socialista Marcos Hernández ha acusado este martes al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, de subastar al mejor postor el transporte sanitario urgente, cuyo concurso pidió que se paralice porque "lo ha expuesto a la piratería empresarial".

El parlamentario del grupo Socialista realizó estos reproches en el pleno del Parlamento de Canarias tras plantear una pregunta sobre las últimas medidas en torno al transporte sanitario urgente dirigida al consejero de Sanidad.

Marcos Hernández recordó que se han presentado dos recursos al concurso abierto para asignar el transporte sanitario urgente y dijo que Baltar ha subastado a la baja y al mejor postor una licitación pública.

Añadió que el responsable de Sanidad ha abierto la puerta de atrás a que gestionen este servicio empresas "que tiran el salario por suelos" en un sector ya de por sí precario.

"Usted ha viciado de nulidad este acto y ha expuesto el servicio público a la piratería empresarial", reiteró Hernández, quien pidió que se paralice el concurso.

José Manuel Baltar replicó al diputado que el concurso no sólo se ha efectuado a la baja sino que se han incrementado las anualidades correspondientes en 16 millones de euros.

Añadió el consejero que al final de la legislatura no piensa dejar un lastre como el que recibió él con concursos parados y prorrogados de forma continua, y agregó que le sorprende que Marcos Hernández con anterioridad le solicitase la convocatoria urgente del concurso y hoy le haya pedido lo contrario.