La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos localmente fuertes en las Islas Canarias de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunas nubes en la mitad norte peninsular.

En el extremo sudeste peninsular se prevén intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el sur de Andalucía, mas probable en el área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente este en la Península y Baleares, fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y flojo en las Islas Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso con nubes de evolución en el interior durante la tarde, más abundante en las zonas de montaña de Lugo y Orense. En el norte de Lugo, intervalos de nubes bajas y brumas en zonas altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en la mitad norte y los aumentos en la mitad sur, y máximas en aumento en la mitad norte, en descenso en el litoral occidental y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. En el litoral, vientos flojos del este y nordeste, con intervalos más intensos al norte de Finisterre y en el interior, flojos variables.

.- ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas en zonas altas del extremo occidental al principio y final del día, y aumentando por la tarde la nubosidad en la Cordillera, donde no se descarta algún chubasco disperso durante la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos, y máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. En el litoral, vientos del este, disminuyendo a flojos por la tarde. En el interior, vientos flojos variables.

.- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes de evolución en las zonas de montaña, durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ascenso, más acusado en el sur. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo variable, en el litoral con predominio de este en horas centrales.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes de tipo bajo a primeras horas, y por la tarde con nubes de evolución en aumento en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en zonas del interior y máximas en ascenso, bastante acusado. Viento flojo variable, predominando la componente sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte, donde sin descartar brumas o bancos de niebla matinales dispersos. Nubosidad de evolución por al tarde con algún chubascos dispersos, sobre todo en zonas de montaña del noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el noreste, que puede ser notable, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas y en el noreste y este. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

.- NAVARRA: cielos despejados con aumento, en las horas centrales, de la nubosidad de evolución, en Pirineos y zonas de montaña. Localmente con heladas débiles. Temperaturas mínimas con pocas variaciones, en general, salvo un ligero descenso en la Ribera del Ebro y un ligero ascenso en el extremo noreste. Las temperaturas máximas suben de manera bastante acusada en el noroeste, siendo el ascenso menor en el este. Viento flojo variable, al principio, tendiendo a viento del sur y sureste, flojo.

.- LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde en la sierra, sin descartar algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos variables, predominando el sur y sureste, flojos en general.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Heladas en Pirineo e Ibérica. Viento del este y sudeste flojo con intervalos de moderado en la mitad oriental.

.- CATALUÑA: poco nuboso con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios importantes o ligero ascenso de máximas. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el sur. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las mínimas. Vientos del este.

.- MADRID: Despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de sureste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el sur de Albacete. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo del sudeste soplando con más intensidad en el sur.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral de la mitad sur por la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

.- MURCIA: cielos nubosos. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del norte de la región. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

.- BALEARES: poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, sin descartar alguna helada débil en Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos con brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral mediterráneo, más probables en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en horas centrales. Probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas de interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, algo más intenso y de componente norte en Lanzarote y Fuerteventura al final del día.