El director general de Wipro Iberia, Santiago Trillo, ha anunciado este viernes que la compañía instalará en Canarias un centro de investigación digital asociado al turismo, con el fin de ayudar al sector a comprender mejor la "transformación" de la sociedad.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del Gobierno de Canarias, ha destacado que es una "gran oportunidad" contar con el apoyo institucional del Ejecutivo, y espera un "gran éxito" del proyecto, que permitirá impulsar el "talento local" y "mostrar al mundo lo que se puede hacer desde aquí".

El consejero de Economía y Conocimiento, Pedro Ortega, que no ha avanzado cifras de inversión ni creación de empleo, ha apuntado que este proyecto demuestra que la estrategia de internacionalización de la economía "está dando sus frutos".

Ha señalado que se trata de una empresa de "alto valor tecnológico" que va a "ayudar" al archipiélago en el proceso de transformación digital, incidiendo en que Canarias tiene "condiciones favorables" para este tipo de inversiones, y no solo fiscales, pues desde el punto de vista geográfico, se ubica "en el centro del nuevo mundo del conocimiento".

Ortega confía en que la llegada de Wipro Iberia a Canarias permita captar el "talento" de las universidades canarias y generar empleo cualificado.